Selección de la máquina CNC para la actividad profesional (cualquier que sea) - es un proceso responsable que requiere conocimiento y experiencia del maestro. Para hacer una buena selección se debe tener en cuenta el tamaño de los artículos deseados. Ese es el tamaño de la pieza procesada y el tamaño del producto final. La máquina CNC puede ser de diferentes propósitos, tamaños y aplicaciones del artículo. El próximo paso será la selección de los materiales del procesamiento. En la mayoría de los casos, las máquinas son universales y pueden manejar varios tipos de materiales, pero es mejor concentrarse en sus especificaciones. La máquina puede procesar tanto madera, plástico, rocas como varios tipos de metales de varios composiciones.

Maquinas CNCTodas las máquinas modernas están equipadas con la unidad de CNC (control numérico por computadora), que puede aumentar significativamente la velocidad de procesamiento del producto, la precisión y, lo que es más importante, el rango de productos procesados. CNC se puede montar en máquinas fresadoras estándar, así como en las unidades de plasma de alta tecnología. Estas últimas sólo pueden trabajar con metales, con lingote de gran espesor.

Con el uso de programas CAD / CAM, el rendimiento de las máquinas con CNC se mejora en gran medida, hecho que distingue beneficioso este tipo de talleres sobre los competidores que usan las maquinas mecánicas. Esta tecnología también le permite equipar su máquina con las opciones adicionales, tales como - mesa de vacío, lo que hace que su producto será de mejor calidad. El principio de funcionamiento de una tabla de vacío es bastante simple.

Una bomba industrial especial crea un vacío entre lingote y la mesa, apretándolo firmemente a la superficie. A su vez el maestro puede controlar la presión en la zona de vacío, distribuyéndola uniformemente si hace falta quitarlo. Si es necesario, toda la zona de la mesa de vacío puede ser utilizada - es especialmente necesario cuando se trabaja con piezas de gran tamaño.

Control de la máquina con una mesa de vacío se lleva a cabo por medio de los cuatro ventiladores que se colocan directamente en el panel de control. El uso de esta tabla le permitirá evitar posibles vibraciones y deformaciones en el procesamiento de lingote que a menudo se producen cuando se utilizan métodos tradicionales de procesamiento y sujeto de lingote.