Máquina de corte por plasma – es un mecanismo de trazado y corte de chapa y diversas aleaciones de metales ferrosos y no ferrosos. Se compone de un marco de acero, donde está colocada una mesa de una aleación especial. Esta mesa está diseñada para colocar una pieza bruta en la posición inmóvil durante toda la operación del plasmatrón, ya que el operador no tiene acceso a la plasma durante la operación.

Máquina de corte por plasmaOtra característica importante de la mesa - es la protección de la máquina corte plasma y sus piezas durante las operaciones a altas temperaturas. Así durante el trabajo solamente la pieza está sujeta al corte, la máquina y la mesa no sufren el impacto de plasma.

El corte se lleva a cabo por un chorro de plasma, que se genera por el plasmatrón y un sistema de gas suministrado. Máquinas de corte por plasma de alta calidad, proporcionadas por FTL difieren de otros fabricantes por su capacidad de controlar la altura del tubo de plasma con respecto al espacio necesario para la pieza de trabajo. Esta propiedad permite obtener un producto final de la más alta calidad dependiendo de las características de la pieza. La propiedad más fundamental que caracteriza la calidad de la máquina de corte por plasma - es la falta de "chipping" en los detalles finales. Esta calidad sólo se logra mediante el uso del mejor generador de plasma, sistema de control de accionamiento con transmisión mecánica.

En las máquinas de corte por plasma de la empresa FTL utilizan el generador de plasma del mejor fabricante del mundo - compañías MasterCut / HyperTerm (EE.UU.).

La calidad del producto final no es posible sin un procesamiento preciso y rápido. Detrás de estas cifras está un buen servomotor y la tecnología de movimiento lineal. Compañía FTL complementa sus máquinas corte plasma con los potentes servomotores japoneses o dos motores paso a paso, que en combinación con rail-guía de husillo de bolas Hiwini o de piñón-cremallera TBI garantizan los parámetros más óptimos de velocidad y precisión del movimiento.

Control de la máquina y operaciones de corte se realiza a través de un CNC especial, que tiene el software muy fácil de comprender y configurar, más adecuado para la persona.